cabecera

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), es el Órgano Técnico Especializado que depende directamente del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Ente Rector del Sistema Nacional de Informática, se encarga de liderar los proyectos, normatividad, y diversas actividades que en materia de Gobierno Electrónico realiza el Estado. Entre sus actividades permanentes se encuentran las vinculadas a la normatividad informática, la seguridad de la información, el desarrollo de proyectos emblemáticos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), brindar asesoría técnica e informática a las entidades públicas, así como, ofrecer capacitación y difusión en temas de Gobierno Electrónico y la modernización y descentralización del Estado. 

VISIÓN

Lograr la transformación de las relaciones del Estado, pONGEI-11ersonas y empresas, mediante el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, contribuyendo al proceso de modernización, descentralización y transparencia del Estado que satisfagan las necesidades y demandas de la sociedad, y que conlleven a la inclusión social y al bienestar general.

MISIÓN

Implementar la Política y la Estrategia Nacional de Gobierno Electrónico, impulsando el desarrollo de capacidades y servicios públicos de calidad facilitando y agilizando el acceso de los ciudadanos a la información y servicios del Estado, contribuyendo hacia la consolidación de un Gobierno abierto multicultural.

ongei_seminario_huancayo

CONCLUSIONES
largeEl Gobierno electrónico promueve la integración de los procesos y trámites de las instituciones generando una administración inteligente, que produce conocimiento, innova y aprende.

Forma una cultura de servicio de calidad además de la prestación de más y mejores servicios al ciudadano favoreciendo la Transparencia de la gestión pública, promoviendo la descentralización en la prestación de los servicios para un ágil acceso de los ciudadanos a la información del Estado; siendo eficaz y eficiente en los trámites internos de la Administración Pública.

BIBLIOGRAFIA

Anuncios